¿Estás haciendo a tus hijos estúpidos?

Las buenas calificaciones en la escuela son "importantes" , materias, diplomas universitarios, y una carrera segura que no desafien al estatus quo. Esto es lo que la mayoría de nosotros aprendimos que era importante, y lo que inconscientemente le podemos pasar a nuestros hijos y hacer importante de ellos.
La realidad es que los genios del mundo, los que han cambiado la historia, han operado de una manera muy diferente. Piensa en Richard Branson, quien tiene dislexia, muy poca educación formal, se salió de la escuela alos 15 años, y ahora es muy excitoso. O un ejemplo de un ambito distinto. Leonardo Da Vinci, quien reportan que no podía estar quieto por muchi tiempo ni fisica ni mentalmente. Imagina como la habria pasado en el sistema convencional de las escuelas, y aún así su inmenso deseo de algo diferente le permitió sobresalir.
Una fotografía del planeta que todos llamamos casa muestra un panorama desolador: guerra, la caida de los sistemas economicos, destrucción masiva, gente sintiendose desempoderada frente a los bancos, los goviernos y corporativos, al igual que la aparente imposibilidad de muchos de sentirse felices. De alguna forma todos estamos cayendo, y eso incluye nuestro sistema educativo, incluyendo las maneras en las que educamos a nuestros propios hijos. Esto puede ser el corazon de este problema, que muy probablemente incluye las semillas a la solición del problema.
CÓMO FUNCIONA LA ESTUPIDEZ
En la escuela, el razonamiento y la lógica son consideradas vitales. Nos enseñan maneras de llegar a la respuesta "correcta", eso ha estado predertminado y definido. Esto corta por completo la creatividad, y también lleva a los niños, y por supuesto también a los adultos, que no pueden encontrar la respuesta "correcta" con ninguna elección más que estar "mal" en los ojos del sistema y bajo sus propios ojos también.
Nos enseñan a memorizar información, lo que más adelante procesamos en convertirnos en una especie de computadora, y en apagar nuestra consciencia, creatividad y saber innato. En este espacio, los niños puede aburrisre facilmente y atontarse. De alguna manera saben que el sistema les está fallando, y aún así ellos no pueden permitir las posibilidades: Ellos empiezan a juzgarse como que ellos son los que fallan. Incluso los padres pueden pensar que sus hijos fallan.
¿UNA POSIBILIDAD DIFERENTE?
Las posibilidades exsisten más allá de las definiciones de lo que va a funcionar y lo que no. Einstein decía que el pasó 99% de su tiempo descubriendo cual sería la respuesta correcta que abriría el espacio a nuevas consciencias. Y por seguro necesitamos algo nuevo y difernte para emerger de las dificultades en las que se encuentra el planeta.